
Hay varias razones para considerar un retiro corporativo en el extranjero.
Los viajes y escapadas de empresa son excelentes formas de motivar a tu equipo. Descubra qué es un retiro de negocios y por qué es una buena idea realizar uno.
Cuando necesita reunir al equipo, un retiro de negocios es diferente a otras formas de hacerlo. Con objetivos claros en mente, las vacaciones ayudan a las personas a acercarse, hablar mejor y sentirse menos estresadas.
Muchas personas pueden encontrar un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal con el trabajo remoto y mixto, pero el tiempo cara a cara es igualmente importante. Por ejemplo, el Asociación Mundial de Viajes de Negocios encontró que los retiros de trabajo hicieron que el 79% de los viajeros de negocios norteamericanos y el 83% de los viajeros de negocios europeos estuvieran más felices con sus trabajos.
Entonces, ya sea que trabaje desde casa o simplemente necesite un cambio de escenario de la oficina, un retiro después de un viaje de negocios es una excelente manera de reunir a sus compañeros de trabajo para pasar un momento agradable que mejorará su estado de ánimo.
Unas vacaciones corporativas son un tipo de viaje de negocios que se realiza fuera de la oficina, como un fin de semana o un día en el que la gente no está trabajando. No tiene un propósito comercial específico. Pueden ser para toda la empresa o solo para un grupo pequeño, y son una forma memorable para que los compañeros de trabajo se conozcan entre sí.
Las vacaciones de empresa fuera de las instalaciones se llevan a cabo en lugares distintos a la oficina, como una villa, un hotel o un pequeño glamping.
En los retiros de la empresa en el lugar, trabajadores de diferentes lugares vienen a la oficina principal para aprender nuevas habilidades y trabajar mejor juntos.
¿Qué sentido tienen unas vacaciones para toda la empresa?
Con el auge de la globalización y el trabajo remoto, los trabajadores suelen colaborar virtualmente a distancia. Compañeros que de otro modo no habrían tenido la oportunidad de conocerse y conocerse se reúnen para unas vacaciones.
Si su equipo trabaja en una oficina, un retiro de negocios puede ayudarlos a ser más creativos y generar nuevas ideas sacándolos de su entorno normal.
Los objetivos de unas vacaciones de negocios son:
- Nos estamos conociendo como colegas.
- Estamos colaborando para fortalecer nuestros equipos centrales.
- Encontrar problemas y encontrar respuestas en equipo.
- La lluvia de ideas es un método para generar nuevas ideas y productos.
- Involucrar más a los empleados y mantenerlos
¿Qué haces en un retiro de negocios?
Los campamentos de bienestar empresarial tienen como objetivo ayudar a los empleados a gestionar el estrés y prevenir el agotamiento. Si suceden en la naturaleza, el día podría estar lleno de actividades relajantes como baños de bosque, tratamientos de spa, caminatas y yoga.
Los retiros orientados a tareas podrían realizarse en una casa privada o en un hotel con salas de reuniones reservadas exclusivamente para ese fin. Las presentaciones oficiales, las discusiones grupales y las pruebas de nuevos productos dividirían el día, dejando tiempo para conversaciones informales y comidas grupales.
Aprenda cómo organizar unas vacaciones de negocios.
Antes de elegir el lugar y las actividades de un retiro de negocios, debe conocer sus objetivos. ¿Es este viaje un premio al trabajo bien hecho? ¿Una forma de sentirse menos estresado? ¿Podría ser esta una oportunidad para perfeccionar su plan? Primero, enumere su objetivo principal y cualquier objetivo secundario.
Paso 2: haga un plan de gastos.
El siguiente paso es crear un presupuesto. Las empresas globales no son las únicas que se van de vacaciones de negocios; A las startups también les gustan. Haz un presupuesto para cada persona a la que puedas atenerte, independientemente de tus ingresos. Este presupuesto debe incluir costos de alimentación, vivienda, transporte y actividades. Además, es inteligente tener un colchón del 15 al 25 % en caso de que algo salga mal.
Paso 3: elige una fecha y hora.
Consulte el calendario futuro de su empresa para encontrar una fecha adecuada. Tenga en cuenta los momentos de actividad y de lentitud de su industria, así como las vacaciones planificadas para los empleados.
Paso 4. Elige un buen lugar para realizar el evento.
Existe una gran cantidad de lugares donde realizar un retiro de empresa. Para reducir las opciones, piense en el tipo de retiro que desea realizar. Los hoteles boutique son ideales para viajes de negocios cortos llenos de presentaciones de equipos y reuniones de escapada. Por otro lado, las grandes casas de campo son ideales para vacaciones que se centran en el bienestar.
Paso 5: asegúrese de que sea seguro y sencillo de mover.
Involucra a tu equipo explicándole las vacaciones y sus objetivos. Antes de reservar, asegúrese de que todos puedan hacer que los horarios y los arreglos de viaje les convengan. Si es necesario, obtenga un seguro de viaje y visas. Luego, reserva vuelos, hoteles y coches de alquiler desde un solo lugar utilizando una herramienta de gestión de viajes de pequeñas empresas, como Booking.com for Business.
Paso 6: Haz un calendario y una estructura.
Ahora que sabes cuál es el panorama general, es hora de planificar tu escapada. Planifica cómo dividirás el día. Una forma popular de hacerlo es realizar sesiones de entrenamiento y trabajo duro por las mañanas y actividades que reúnan a las personas por las tardes.
¿Prestar atención a la estrategia? Deje tiempo para actividades que rompan el hielo: lluvia de ideas y charlas de los líderes de equipo. Pensamiento en como relajarse? Planea tener mucho tiempo libre para que puedas conocer gente nueva de forma natural.
¿Qué debo considerar al elegir un destino para unas vacaciones de negocios?
el lugar
¿Tu equipo trabajaría mejor en la ciudad o en la playa? Primero, piensa en lo que quieres lograr. Una escapada al campo, lejos de todas las distracciones, es el lugar perfecto para que los compañeros de trabajo se reúnan y trabajen en un gran proyecto. Por otro lado, si va a asistir a conferencias y eventos de networking, debe elegir un lugar popular para viajes de negocios donde pueda explorar las ciudades. Solo asegúrese de que los miembros del equipo que trabajan desde casa puedan acceder a él.
Proveedores
Salas de conferencias, áreas para eventos y Wi-Fi de alta velocidad son servicios de negocios comunes. Gimnasios, piscinas y estudios de yoga son servicios de ocio habituales. Cocinas independientes, estudios de arte, fogatas, zonas de baño salvajes y saunas son otras características únicas en las que pensar.
Un lugar para quedarse
El lugar donde te quedes dependerá de tus objetivos y presupuesto. Algunos lugares ofrecen a cada asistente su propia habitación privada, mientras que otros tienen habitaciones que comparten los compañeros. Asegúrese de que el espacio tenga suficiente comodidad, lujo y estilo para crear un ambiente que ayude a las personas a trabajar.
Éxito a largo plazo
Siempre estás buscando formas de reducir tu impacto de carbono si tu negocio es como la mayoría. Piense en opciones ecológicas que se encuentran en la naturaleza y que ofrecen fuentes de energía renovables, accesorios de habitación energéticamente eficientes y alimentos que provienen de lugares cercanos.
Si no está seguro de qué hacer, pregúntele a su equipo. Antes de elegir un lugar para el retiro de su empresa, envíe una encuesta solicitando comentarios sobre servicios, actividades y necesidades dietéticas.
¿Cómo organizas unas vacaciones para tu empresa?
Asegúrese de que todos conozcan las expectativas antes, durante y después de las vacaciones. Tenga en cuenta las necesidades de cada empleado. Algunas personas del equipo pueden ponerse nerviosas cuando viajan, mientras que otras pueden ser tímidas y necesitar tiempo para recargar energías entre eventos. Comunicar las expectativas y los cronogramas con anticipación permite que todos se preparen mentalmente y se desempeñen de manera óptima.
¿Qué debo llevar a una reunión de negocios?
- Vístase con ropa informal de negocios para eventos diurnos.
- Vístete bien para eventos nocturnos.
- Algo calentito para hacer cosas al aire libre
- Use ropa deportiva en viajes ocupados.
- Herramientas importantes y protector solar.
- Trajes de baño
¿Cómo debo vestirme para un retiro?
¿Cuánto debe durar una escapada?
¿Qué mes es mejor para los retiros?
1. Cantidad de trabajo
Primero, piense en cuánto trabajo suele tener la gente en su negocio. Por ejemplo, si trabaja en el comercio minorista, hacer un viaje durante el Black Friday solo lo estresaría más. En su lugar, deberías planificar un mes con menos horas punta, como febrero o marzo. Planifique su escapada para cuando el negocio vaya lento en su campo.
2. El clima
Comprueba cuándo son los mejores momentos para visitar el lugar que deseas visitar. Podría hacer demasiado calor para hacer algo al aire libre en el sur de Europa en agosto, y podría ser demasiado peligroso ir a un centro turístico del Caribe durante la temporada de tormentas.
3. Cosas que pasan en la vida
No desea programar una reunión al mismo tiempo que el viaje de vacaciones de un colega. Al igual que ocurre con el trabajo, las temporadas de vacaciones con menos tráfico son mejores.
Por estas cosas, la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a octubre) suelen ser las mejores épocas para los retiros de trabajo.
Las mejores formas de mejorar tu próximo retiro laboral
Booking.com y Expedia Negocios le permite planificar, organizar y reservar el retiro de su empresa, todo en una plataforma de gestión de viajes. También obtendrás tarifas especiales y ayuda gratuita con tu viaje.
Lectura recomendada
El objetivo principal de cualquier retiro de negocios es mejorar la cultura empresarial. Los retiros cara a cara son más importantes que nunca porque hoy en día mucho trabajo se realiza en línea.
Recent Comments